La ACEPS ha realizado en el año 2019
el proyecto
"Escuelas saharauis:
Conectándonos 2.0"
Este proyecto ha sido posible realizarse con la subvención concedida por la Consejería de Cooperación Institucional y Solidaridad Internacional del Cabildo de Gran Canaria. Con él damos continuidad a nuestra cooperación al desarrollo educativo de las escuelas saharauis, a través del Ministerio de Educación del RASD, que garantiza el funcionamiento del sistema educativo saharaui, gracias a la experiencia en materia educativa que sobrevive desde 1975 y a su ejemplar organización con la ayuda humanitaria del gobierno de Argelia, entidades sociales y gubernamentales europeas.
Su labor está avalada por el resultado positivo obtenido en la formación y titulación que los jóvenes poseen, gracias a los proyectos de cooperación.
Hemos conseguido crear dos aulas de informática para la Escuela de Secundaria y Bachillerato Simón Bolívar (Smara) y en El Jalil Sidihadmem (Bojador) de los campamentos de refugiados y refugiadas de Tinduf, beneficiándose con ello la comunidad educativa de estos centros educativos.